MENÚ

Las "siete mentiras" sobre la desaparición de las Casas Grandes
PSOE y Más Madrid se unen para criticar el nuevo modelo que propone el Partido Popular para estos espacios y el Gobierno responde
Madrid |

José Fernández, concejal delegado de Servicios Sociales, ha sido el encargado de responder a la 'resistencia'. Tanto el PSOE como Más Madrid han presentado propuestas al último pleno ordinario del curso denunciando que el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida quería acabar con el modelo de las Casas Grandes, espacios municipales a los que acuden los menores de 0 a 3 años y que supone un apoyo para las familias madrileñas.

Enseguida el concejal delegado encargado de gestionar este servicio ha salido a la palestra para rebatir las críticas. Fernández ha expuesto lo que ha denominado como las "siete mentiras" de la oposición, empezando por el propio modelo de gestión que, en palabras del popular, cumple con una de sus promesas electorales, extender este servicio a todos los distritos de la capital.

Fernández también ha dejado claro que las Casas Grandes no se van a desmantelas, "pasamos de cuatro a ocho, no se desmantela, se amplía". Además, en cuanto a las acusaciones referidas a la reducción del personal, el delegado ha asegurado que no solo no se disminuye, sino que se amplía de 12 a 16 profesionales en cada Casa Grande y de 89 a 96 "en el conjunto del contrato".

Por otro lado, el edil popular ha expuesto que tampoco se reduce el presupuesto del contrato, "solo con ver la licitación se puede ver que aumenta más de un millón de euros". Tampoco se reducirá el tiempo de estancia en la Casa Grande, "pasamos de 20 a 25 horas de lunes a viernes".

Así mismo, Fernández ha intentado tumbar otra de las denuncias que la oposición ha puesto sobre la mesa, la ampliación del servicio de 0 a 6 años - antes contemplaba desde los 0 a los 3 años- "si los profesionales consideran adecuado ampliarlo, por qué no lo vamos a hacer". En añadidura, el popular ha asegurado que, al contrario de lo que asegura la oposición, sí se ampliarán los recursos para las familias, "por eso en septiembre se presentará el nuevo plan de fomento de la natalidad".