MENÚ

Las trabajadoras del Servicio de Atención a Domicilio gritan a Madrid, "¡Basta de precariedad!"
Un grupo de manifestantes se concentran para pedir al Gobierno de Ayuso y al de Almeida condiciones laborales "dignas"
Regional |

Las trabajadoras del Servicio de Atención a Domicilio de Madrid (SAD) se han concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento de la capital para reclamar, tanto a la Comunidad como al consistorio, unas condiciones laborales "dignas". Acompañadas por los sindicatos como UGT y Comisiones Obreras, además de contar con el apoyo de los grupos políticos de la oposición, PSOE y Más Madrid, las presuntas afectadas reclaman a las dos administraciones que actualicen los pliegos para mejorar sus condiciones.

Al parecer, y según denunciaba ya la formación liderada por Más Madrid en el último pleno del parlamento regional, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no ha renovado el pliego de contratación pública, sino que se habría prorrogado el ya vigente, provocando que ciertas trabajadoras no lleguen ni al sueldo mínimo interprofesional. Según el portal de contrataciones del Gobierno de España, el contrato se firmó en julio de 2020 por una duración de tres años.

Por su parte, la consejera de Asuntos Sociales, Ana Dávila, contrarrestó las acusaciones de la oposición aseguró que habían ampliado este año el presupuesto para el Servicio de Ayuda a Domicilio hasta los más de 150 millones de euros, así como el convenio con el Ayuntamiento de Madrid en 30 millones de euros.

En este sentido, Dávila explicó que, a la vez, estaban tramitando un nuevo contrato con un incremento económico superior al 80% con numerosas mejoras. Todo ello "en un contexto en el que Sánchez impone reformas donde aplica el "yo invito, tú pagas"".