MENÚ

Las víctimas del aceite de colza son recordadas en Vallecas
Afectados y familiares luchan para que el recuerdo de las víctimas no caiga en el olvido
Madrid |

Un espacio recreativo y zona de juegos infantil en Vallecas, frente al número 36 del Paseo García Lorca, recuerda a las víctimas del aceite de colza con un monolito de granito que reza los siguiente: “Espacio lúdico en memoria de las víctimas del aceite tóxico, una gran tragedia sanitaria de este país. Que no vuelva a ocurrir jamás”.

Este homenaje ha sido impulsado por la plataforma Seguimos Viviendo, para recordar a las víctimas mortales que dejó el aceite tóxico en España hace 38 años. Varios afectados y familiares han estado presentes en este acto conmemorativo al que también ha acudido la alcaldesa de la Comunidad de Madrid, Manuela Carmena.

Seguimos Viviendo ha impulsado el homenaje a las víctimas del aceite tóxico de colza

Compromiso político

Junto a Carmena, ha estado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. Ambas han mostrado su compromiso para seguir haciendo de Madrid una ciudad solidaria y para evitar que se hipoteque la salud de los ciudadanos y ciudadanas de nuevo.
También han estado presentes en el homenaje el concejal-presidente de la Villa de Vallecas, Paco Pérez, la directora de Humanización de Atención Sanitaria, Ana Dávila, y los concejales de los grupos políticos del PSOE, Ignacio Benito, Ahora Madrid, Nacho Murgui, Ciudadanos, Miguel Ángel Redondo, y el PP, Jesús Moreno.