Nacho Murgui, delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social y la concejala del distrito de San Blas-Canillejas y Marta Gómez Lahoz, son los que han hecho el balance de las actuaciones de inversión en este distrito. Ambos han estado acompañados de distintos representantes vecinales y han visitado la Escuela Infantil Hiedra, un futuro Centro Social en el barrio de Amposta y un Centro de Ocio Juvenil de la calle San Marino.
Con este dinero se podrá mejorar el barrio
El distrito de San-Blas, cuenta con una población de 156.149 habitantes y está formado por 8 barrios: Simancas, Hellín, Amposta, Arcos, Rosas, Rejas, Canillejas y Salvador.
De las actuaciones ya completadas destacan: una lanzadera de empleo, el acondicionamiento de 9 centros educativos, la renovación del césped artificial del campo de fútbol de la avenida de Guadalajara, una campaña en apoyo al pequeño comercio a través de la ‘Ruta de la Tapa’, un proyecto de convivencia intercultural, un desarrollo comunitario en los barrios más vulnerables, un estudio sobre la atención a personas VIH y adicciones, y por último un estudio completo sobre la situación de la infancia y la adolescencia del distrito. Entre las actuaciones ya completadas, suman un total de 4.096.413 euros.
Desde el 2016 hasta 2018 se ha dotado al distrito con más de 7,6 millones de euros para financiar diversas actuaciones
Las actuaciones en ejecución avanzada: por su parte, suponen 1.511.026 euros, se centran en la creación de dos talleres de atención socio sanitario a personas dependientes, un taller de operaciones auxiliares en servicios administrativos y generales y el servicio de atención a personas con problemas de adicciones y el Centro de Ocio Juvenil, dedicado a jóvenes de 14 a 17 años.
Las actuaciones en tramitación avanzada: figuran, un itinerario de orientación profesional, la rehabilitación del antiguo colegio Santa Marta de Babio y la reforma de la cubierta del pabellón circular del Centro Deportivo Municipal de San Blas, es de 1.985.000 euros.
Los dos Planes Integrales del barrio son; el de Simancas y el de Gran San Blas
Los dos Planes Integrales de Barrio son: el de Simancas y el de Gran San Blas. Cada uno de estos planes, financiados con una dotación de 200.000 euros. Las actuaciones sociales buscan mejorar el empleo, crear actividades escolares de diversa índole y actividades infantiles de ocio. También buscan el apoyo psicosocial a desempleados y familiares de personas con enfermedad mental.
También se ha llevado acabo, actuaciones de asfaltado en la calle Alberique, la avenida Arcentales y las parcelas G y San Blas I y el arreglo de aceras en las calles Zaldívar y Egipto, por una inversión de 840.773 euros.
Además, hay un equipo de actuación distrital que se desarrolla a través de un convenio con Plena Inclusión Madrid y supone la contratación de 18 personas con discapacidad intelectual al año y que se verá ampliado a 32 personas el próximo año.