MENÚ

Lidl abrirá 30 nuevas tiendas y creará cientos de puestos de empleo
La cadena alemana inaugura además su sección de platos preparados para competir con otros supermercados
Madrid |

Lidl Supermercados continúa con su imparable expansión en España. La compañía anuncia la apertura de 25 nuevos establecimientos este 2020, una cifra que podría incrementarse hasta llegar a las 30 aperturas.

La novedad de este año viene anunciada por la nueva sección de la cadena alemana, ‘Listo para comer’. Al igual que en otras cadenas, esta nueva sección también creará puestos de empleo en sus supermercados. El área incluye estanterías con planchas calientes y una cocina cerrada dedicada a la preparación de platos para su venta al público.

Lidl cuenta con 580 establecimientos en todo el territorio nacional y cerrará 2020 con más de 600 supermercados. Cuenta además con 10 plataformas logísticas y una plantilla de más de 15.000 personas.

Actualmente, la cadena de supermercados cuenta con 57 procesos selectivos a nivel nacional. Fuera de estas ofertas la empresa se encuentra reclamando personal constantemente para trabajar de 40 o 22 horas, por lo que si estamos interesados, es recomendable enviarles el CV y estar atentos a las ofertas de su web. También ofertan trabajo en Alemania.

Específicamente, Lidl busca administrativos para su Departamento de Mercancías en Alcalá de Henares, y Jefe/a de Ventas en Pinto.

Ofertas de empleo de Lidl

Platos preparados de Lidl

La cadena alemana también entra el mercado de la comida preparada, Lidl pretende entrar en dicho mercado con comida de calidad a precios muy competitivos, habrá propuestas que oscilarán entre los 1,19 y los 2,99 euros.

La nueva sección, denominada Listo para comer, nace "para dar respuesta a cómo está cambiando la forma de consumo de los españoles. Es una propuesta que nos mantiene fieles a nuestro estilo, ofreciendo una compra sencilla con la mejor relación calidad precio", ha explicado la responsable de relaciones públicas de Lidl España, Arantxa Conde.

Los hábitos de consumo se están modificando en favor de la comida preparada que se vende en los supermercados. Otros establecimientos como los de Mercadona, El Corte Inglés o Carrefour ya cuentan con sus propias secciones de este tipo y la demanda está en aumento. Los hábitos más habituales son los de adquirir este tipo de platos para llevarlos al trabajo o para no tener que cocinar ese día.

Actualmente, la nueva sección de Lidl se está testando en cuatro establecimientos de la Comunidad de Madrid -Alcorcón, Coslada, Pavones y García Noblejas- y las previsiones indican que todas las nuevas aperturas de este año contarán con dicha sección.

Listo para comer cuenta actualmente con 14 platos distribuidos en fríos y calientes. La oferta incluye desde las típicas hamburguesas y pollo asado, hasta platos veganos realizados con humus.