Por su parte, la cadena estrena también este jueves su tienda del distrito de Vicálvaro (Madrid), ubicada en la Carretera Vicálvaro a la Estación de O'Donnell, 13. La compañía ha renovado de forma integral este establecimiento que tenía en el mismo emplazamiento para ofrecer un mejor servicio, reforzar la sostenibilidad de las instalaciones y mejorar la experiencia de compra. Para ello, ha invertido 5 millones de euros a su construcción y equipamiento, generando 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 30 empleados.
El centro cuenta con 115 plazas de parking y una sala de ventas de más de 1.400 m2 en la que los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como vinos. Además, se trata de la primera tienda en la ciudad de Madrid bajo el concepto de tienda elevada; la sala de ventas se encuentra en la primera planta, destinándose la planta baja a aparcamiento.
El nuevo súper, abierto de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h y domingos de 10:00 a 15:00h, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria.
Según indica la compañía, la Comunidad de Madrid, y en especial la capital, juega un "papel fundamental" en su expansión de cara a los próximos años. En 2020, la enseña ha inaugurado tres nuevas tiendas (Av. Mediterráneo, Sinesio Delgado y Mercado de Tetuán), y ya suma más de 30 puntos de venta y más de 800 empleos directos. Sus compras en producto regional se acerca a los 280 millones de euros anuales.