MENÚ

Lidl y Mercadona se preparan para sus campañas de verano 2019
Ambas empresas distribuidoras contratarán a 10.600 personas para los meses de mayo a septiembre
Madrid |

Ya han comenzado las campañas de contratación de personal temporal con el objetivo de reforzar las tiendas durante el verano, dando así respuesta a la llegada de turistas sin perder atención al cliente.

Mercadona ha anunciado 9.000 empleos temporales para esta campaña de verano, mientras que Lidl contratará a 1.600 personas según fuentes de OKdiario.

Empleo temporal Mercadona

La empresa de Juan Roig ha comunicado que ofrecerá 9.000 empleos para garantizar su excelente servicio al cliente entre más de 1.600 tiendas durante el período estival, la llegada de turistas precisa este refuerzo en sus servicios.

Estas nuevas plazas se encuentran repartidas en diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Castilla y León y Euskadi. Por otro lado, las zonas de costa como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Catalunya, Illes Balears y Canarias, también recibirán un notorio refuerzo de personal.

El Director de Contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, ha destacado a través del portal de la marca que “todos estos nuevos trabajadores reciben un salario bruto de 1.328 euros/mes y no se requiere experiencia previa puesto que todos reciben formación específica adaptada a sus puestos. De esta manera nos aseguramos estar satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año”.

Lidl contrata 1.600 personas para su campaña de verano

La compañía alemana incrementa su campaña veraniega en un 18% respecto al año pasado, este 2019, la distribuidora incluirá 1.600 puestos temporales de mayo a septiembre.

Según fuentes de OKdiario, la compañía germana ha mejorado su política de contratación, "apostando por el empleo de calidad y la estabilidad laboral y por establecer relaciones a largo plazo con nuestros empleados".

En los últimos cuatro años Lidl ha empleado a unas 4.000 personas con contratos indefinidos.

Lidl cerró 2018 con una plantilla que supera los 14.000 empleados y espera crear 900 nuevos trabajos este año. Además, el grupo compró producto nacional por más de 4.300 millones de euros, de los que el 55% se destinó a la exportación en Europa.