MENÚ

Ligar los tiempos de Internet
Se acerca San Valentín y con ello las ganas de encontrar el amor; estas son las mejores aplicaciones para ligar en Internet
Madrid |

Ligar es una insinuación sexual, romántica o forma de llamar la atención de una persona a otra. Hace algunos años, antes de Internet, la única forma de ligar era cara a cara. Con la llegada del siglo XXI y el auge de Internet, la forma de ligar cambió. Llegaron las redes sociales y, con ellas, una nueva forma de conocer gente. Muchas relaciones comenzaban a través de un chat en Facebook o de un Mensaje Directo en Twitter. Pero había un tipo de red social que no estaba bien vista aún: las páginas para ligar. Era todavía un tema tabú para la sociedad. Eso es de desesperados, era la premisa principal.

Aún así, unos pocos no se rindieron y continuaron usando este tipo de páginas a pesar de las malas miradas de su alrededor. Finalmente, el mundo les dio la razón y, actualmente, las apps para ligar son tendencia en todo el mundo. Con la llegada de San Valentín a mucha gente le entra prisa por encontrar el amor —o lo que surja­—. Y como estamos en la era de las pantallas, ligar cara a cara cada vez es más complicado, aburrido y poco efectivo. Por esa razón, cuando se acerca la fecha en la que cupido reparte amor, el uso de las apps para ligar incrementa en un 20%. Si tú eres de esos que no les gusta pasar San Valentín solo, te traemos las mejores apps para encontrar el amor —o ya sabéis, lo que surja—.

MEETIC

Meetic es una de las aplicaciones más conocidas en todo el mundo y la principal finalidad entre sus usuarios es encontrar una relación estable. Existe desde 2001 y, gracias a su experiencia y su buena publicidad, es una de las aplicaciones más serias en todo el mercado. Por esa razón, si tu intención es encontrar pareja, Meetic es tu app; si, por el contrario, buscas una relación esporádica, es recomendable que busques en otras aplicaciones.

TINDER

Tinder es la app para ligar más utilizada en la actualidad, sobre todo entre los jóvenes. Es la principal culpable de que este tipo de aplicaciones hayan dejado de ser tabú en la sociedad. No podemos hablar de ligar en Internet sin pensar en Tinder. Por la gran cantidad de usuarios, si usas Tinder, los resultados acaban llegando, tanto relaciones estables como esporádicas.

Su funcionamiento es de lo más simple: aparecen perfiles de usuarios cercanos a ti, puedes rechazarlos o dar ‘like’; en caso de que el ‘like’ sea mutuo, podréis iniciar una conversación. En caso de que alguien te guste tanto que no puedas esperar a que te devuelva el ‘like’, existe la posibilidad de enviar un súper like y la persona que tanto te gusta lo recibirá instantáneamente.

Actualmente, las aplicaciones para ligar son tendencia en todo el mundo

HAPPN

Happn es una aplicación que está muy de moda en la actualidad. Su funcionamiento es similar a Tinder basándose en la geolocalización. La gran diferencia, y lo que la hace especial, es que Happn te avisa cuando te cruzas con alguien que también utiliza la aplicación. ¿Quién no se ha enamorado en el metro o por la calle alguna vez? Happn es la solución. Si la persona que te cruzas habitualmente en el autobús te gusta y no te atreves a hablar con ella, abres Happn, le envías un saludo, y si te lo devuelve… el hielo ya está roto.

POF

Plenty of Fish (POF), aunque es más conocida en países anglosajones, es una app para ligar que cada vez gana más adeptos en nuestro país. Su nombre significa, literalmente, muchos pescados. Es decir, el dicho de ‘hay muchos peces en el mar’ se utiliza como forma de vida en esta aplicación. Se utiliza, en su mayoría, para encontrar relaciones esporádicas sin demasiada dificultad. Así que, si lo que buscas es el conocido ‘aquí te pillo, aquí te mato’, POF es tu aplicación.

BADOO

Badoo es una de las aplicaciones históricas para ligar. Y, aunque en los últimos años ha perdido bastante popularidad debido al auge de Tinder, su mayor competidor, y tampoco cuenta con la mayor popularidad posible a la hora de encontrar pareja entre sus usuarios, no podemos hablar de aplicaciones de ligar sin mencionar a Badoo. Si buscas conocer gente nueva o, incluso, a tu próxima pareja, Badoo puede ser tu opción más útil.

GRINDR

Todas las aplicaciones anteriores son usadas, principalmente, por personas heterosexuales. Los hombres no heterosexuales lo tenían muy complicado para ligar a través de estas aplicaciones. Por esta razón, se creó Grindr para hombres homosexuales y bisexuales. Su funcionamiento es muy sencillo, subes imágenes a tu perfil y chateas con los usuarios cercanos a ti. Grindr es una de las apps de ligar que gozan de mayor porcentaje de éxito entre sus usuarios.

ULINDR

Si hablamos de una aplicación exclusiva para hombres homosexuales y bisexuales, no podíamos no hacer lo mismo, pero para mujeres. En esta ocasión, nos encontramos ante la primera app de origen español: Ulindr. Su creadora, Palmira Díaz, estaba harta de que ella, y todo el colectivo LBT, lo tuviera tan difícil para conocer gente a través de las aplicaciones para ligar. Por esta razón, creó Ulindr con el propósito de tener una aplicación en la que poder sentirse segura, organizar planes, hacer amigas y, quién sabe, conocer al amor de tu vida.

OTRAS APPS

Ashley Maddison se centra en personas con pareja para incurrir en la infidelidad. Good2Go es una aplicación cuya principal característica es que los usuarios describen su estado higiénico, sus niveles de alcohol en tiempo real o sus antecedentes sexuales. Desire busca que, entre sus usuarios, que ya son pareja, resurja la llama del amor. Tindog, por su parte, es una aplicación que permite conocer a personas que tienen mascota. Estas son solo algunas de los cientos de apps que existen para ligar. Como se dice ‘para gustos colores’ y a la hora de ligar, la gama cromática es infinita.