MENÚ

Llanin Marco: “¿Por qué les llamamos mascotas?”
El origen de la palabra “Mascota”, viene del francés “Mascotte”, animal o cosa que sirve de talismán, que trae buena suerte
|

Yo era de esas personas a las que no le gustaba esta palabra: MASCOTA. Me sonaba a cualquier muñeco deportivo. Pero a veces dejarnos influir por la percepción que una sociedad tiene de las cosas puede llevarnos a equívocos.

La hipótesis de Sapir-Whorf conocida como Principio de la Relatividad Lingüística, establece que existe una relación entre el lenguaje de una persona y la forma en que la persona entiende y conceptualiza el mundo.
A raíz de una opereta estrenada en 1880 titulada “La Mascotte”, la cual tuvo un enorme éxito mundial, la creencia popular sobre que los animales de compañía aportaban buena suerte y felicidad, hizo que se les empezara a conocer como “mascotas”. Esa creencia actualmente es una realidad por las ventajas de las que puede disfrutar cualquier persona que tome la decisión de tener una mascota en su casa.

Yo era de esas personas a las que no le gustaba esta palabra: MASCOTA. Me sonaba a cualquier muñeco deportivo

Ellas consiguen aumentar nuestra felicidad como nuestra sensación de seguridad, nos sentimos más acompañados, nos ayudan a hacer ejercicio y la principal razón PORQUE NOS DAN Y RECIBIMOS AMOR.

Sin olvidar su ayuda en terapia, asistencia, también en la senectud.
Las connotaciones de un término, ya sean positivas o negativas, marcan nuestra percepción de ese término. Por eso ahora, cuando digo “mascota”, me imagino a mi manada, que tanto AMOR me da y ya...me gusta!