El cine de verano del distrito de Vicálvaro vuelve un año más al auditorio al aire libre del recinto ferial con entrada gratuita. Este año será diferente porque es necesario cumplir con los adecuados protocolos de seguridad que requiere el momento actual. Pero la magia del cine en pantalla gigante bajo el cielo de Vicálvaro no cambia. La temporada estival arrancó el 3 de julio y contará con sesiones los viernes y sábados hasta el 8 de agosto. La cita en julio será a las 22:30 y, en agosto, el cine empezará un poco antes, a las 22:00 horas.
La cartelera de verano trae doce propuestas de cine entre las que encontramos dos películas de animación que cuentan con el distintivo ‘especialmente recomendada para la infancia’: 'Hotel Transilvania 3' y 'Astérix, el secreto de la poción mágica'. Y también, dentro del género de animación, 'Mascotas 2', y la producción española 'ElCano y Magallanes, la primera vuelta al mundo'. En el auditorio se podrán ver, además, dos películas muy diferentes entre sí que tienen en común estar dirigidas por dos de nuestros cineastas más internacionales: 'Dolor y gloria' de Almodóvar, y 'Jurassic World: el reino caído' de Bayona.
Para amantes del thriller hay varias propuestas: 'El Reino', con la que el actor Antonio de la Torre ganó el premio Goya; 'Durante la tormenta', una de ciencia ficción con Adriana Ugarte y Javier Gutiérrez entre sus protagonistas; y 'Joker', un superéxito por el que Joaquin Phoenix se llevó el Óscar. También hay una divertida película de superhéroes, '¡Shazam!', y no podían faltar las historias de pareja como 'Yesterday' y 'Los días que vendrán'.
El cine abrirá media hora antes de la proyección. El uso de la mascarilla es obligatorio tanto en la entrada como dentro del recinto, que este año estará delimitado con vallas y contará con un único acceso por la calle de Villablanca. Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para higiene de manos a la entrada y salida. El aforo se limita a 500 personas y las sillas estarán dispuestas de forma que se garantice la distancia social marcada por las autoridades competentes. Para evitar aglomeraciones, el aparcamiento del recinto ferial permanecerá cerrado.
Este año será diferente porque hay que cumplir con los adecuados protocolos de seguridad, pero, la magia de la pantalla grande no cambia