MENÚ

Llega la 25 edición del FESTIMAD2M
El festival se celebrará del 18 de abril al 8 de mayo en distintos espacios de la Comunidad de Madrid
|

¿Qué tienen en común grupos de la talla mundial como Metallica, Radiohead, Jamiroquai o Los Planetas? Pues que todos se han subido a los escenarios del FESTIMAD. El festival madrileño, que este año celebra su edición número 25, ha cambiado en los últimos años el concepto de sus primeras ediciones. Si antes se celebraba en recintos fijos como la mayoría de los festivales al uso, desde la edición de 2010 se apostó por un novedoso formato en el que los conciertos se celebran en diferentes salas y espacios de toda la Comunidad de Madrid. De esta manera, la 25 edición, tendrá lugar del 18 de abril al 6 de mayo, contará con 66 conciertos y 38 espacios en total.

Como viene siendo habitual, el FESTIMAD2M apuesta por la variedad de estilos en esta edición de 2018, pasando de los sonidos más urbanos del trap de Bad Gyal, al rock n’ roll de Los Corizonas, sin olvidar el flamenco-blues de Raimundo Amador. Estos artistas, entre otros, se darán cita en salas míticas como La Riviera o la Sala Sol, sin olvidar el resto de la Comunidad de Madrid.

El FESTIMAD2M es uno de los festivales más longevos de España 

Oportunidad para nuevos talentos

Y es que no solo los artistas ya establecidos en el panorama musical tienen cabida en el FESTIMAD2M, sino que las bandas y cantantes emergentes también tienen su espacio en el festival madrileño. Y es que como el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín, ha destacado en el acto de presentación de hoy, el FESTIMAD2M está en una búsqueda continua de nuevos públicos y nuevos talentos.

De hecho, aprovechando la 25 edición del festival y los 30 años del Carné Joven, se han anunciado las cinco bandas emergentes, que van a tener la oportunidad de tocar en el FESTIMAD2M, además de disfrutar durante tres meses de las salas de ensayo de la Comunidad de Madrid de manera gratuita y un premio a repartir de 2.500 euros.

En la categoría pop la ganadora ha sido la joven de ascendencia sueca Cintia Lund con su peculiar propuesta que abarca desde su sonido hasta su estilismo. Black&Beat han sido los ganadores en la categoría rock; H Ilimitados se han impuesto en la categoría de hip-hop, funk, soul y reggae, mientras que Tai Tabú se ha llevado el primer puesto en la categoría de folk, fusión y raíces. Por su parte, el cantautor cubano Amaury Muro, se ha coronado en la categoría de canción.