La Hora del Planeta, cada año que se celebra, aúna a más personas concienciadas con el problema del cambio climático y dispuestas a cuidar de nuestro planeta con pequeños gestos.
Esta campaña se inició en Sidney, gracias a WWF, y pretendía ser un gesto simbólico en la lucha contra el cambio climático, a día de hoy ya cuenta 188 países y millones de ciudadanos de todo el planeta.
Consiste en apagar durante una hora todos los aparatos electrodomésticos como símbolo de defensa de nuestro planeta, y de concienciación a los gobiernos para que ejerzan una lucha efectiva contra el cambio climático, la mayor amenaza a la biodiversidad, y por lo tanto, para la humanidad.
Ya sabéis, este sábado 30 de marzo nos toca apagar la luz de 20,30 a 21,30 horas. Te unes?!
Madrid también se sumará este sábado a "La Hora del Planeta", la iniciativa del Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF).
El Palacio de Cibeles, la Puerta de Alcalá, la fuente de Cibeles y la de Neptuno se teñirán de verde antes de apagarse durante la hora del planeta. Este año se suman a la iniciativa los edificios de la Plaza de la Villa, situada en el perímetro de Madrid Central.
Las juntas de distrito de Centro, Retiro, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Hortaleza o Ciudad Lineal, también se unirán.
WWF cuenta también con otros retos como: