Las zonas de Sur, Vegas y Oeste y capital, se encuentran hoy en alerta naranja por nevadas que llegarán como mínimo a los 5 centímetros de espesor. Acompañadas del manto blanco vienen las temperaturas, que apenas rozarán los 2ºC a mediodía.
Para mañana se esperan aún más nevadas casi generalizadas durante la tarde, más intensas hacia el sur, donde las acumulaciones pueden ser importantes, las cifras hablan de más de 10 cm de espesor y la alerta se extenderá al área metropolitana y la zona del Henares.
Durante el día de hoy habrá un predominio de cielos cubiertos, con nevadas a cualquier cota, ya de madrugada en el sur y que se irán extendiendo hacia el norte a lo largo de la mañana, siendo más persistentes e intensas en el sur, donde las acumulaciones serán significativas, no descartándose que lleguen a serlo en otras zonas de la Comunidad. Las precipitaciones tenderán a cesar al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, con heladas débiles generalizadas, más intensas en la Sierra. Viento del noreste flojo.
El día de mañana nos encontraremos intervalos nubosos por la mañana, aumentando a nuboso o cubierto a partir del mediodía, con precipitaciones extendiéndose desde el sur, en general en forma de nieve. Temperaturas con pocos cambios, predominando el ligero ascenso en las máximas. Heladas débiles casi generalizadas, más intensas en la Sierra. Viento del noreste flojo, aumentando de intensidad al final del día.
La AEMET espera uno de los capítulos “más extensos” de nevadas registrados en los últimos años y sería el viernes cuando la acumulación de nieve en la capital podría ser de más de 10 centímetros en Madrid, además de nevadas “copiosas” en toda la región, según afirma el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo a 20minutos.