El pasado lunes 17 de agosto se produjo un problema en la ventilación de una máquina de la marca de chocolates Lindt en la cuidad suiza de Olten, cerca de Zúrich y Basilea. El incidente provocó que la ciudad amaneciese cubierta por una fina capa de chocolate.
Según ha apuntado SDPNoticias, los responsables de la marca confirmaron la avería en la línea de “nibs de cacao tostados”. Estos son los pequeños trozos de granos de cacao triturados que constituyen la base del chocolate.
La fábrica pudo funcionar con normalidad al ser las partículas inofensivas para la población y el medio ambiente.
Estos trozos sumados al viento han provocado su expansión por toda la ciudad. Al extenderse el polvo alrededor de la fábrica, se produjo una capa fina de cacao en el suelo y en los automóviles aparcados cerca de las inmediaciones.
Desde la compañía, se ha ofrecido el pago de la limpieza necesaria y se está solucionando el problema de las emisiones para que vuelvan a la normalidad. En cuanto a la producción, la fábrica pudo funcionar con normalidad al ser las partículas inofensivas para la población y el medio ambiente.