Las dudas y rumores en torno al futuro de Begoña Villacís en la política madrileña no son algo nuevo. La vicealcaldesa se mostró firme en su compromiso con Ciudadanos tras la salida de su compañero Ignacio Aguado. Ahora, escasos tres meses después de esas contundentes palabras, ha vuelto a pronunciarse, pero más 'distanciada' del partido.
Así, ha señalado que se presentará a las elecciones del próximo mes de mayo como "liberal", pero que "lo de las siglas habrá que verlo", ante el proceso de refundación del partido.
La actual portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Pleno de Cibeles se ha hecho valer de los resultados de las últimas encuestas que, a diferencia de las publicadas en verano, apuntan la 'resistencia' naranja y la prevalencia del partido en la capital.
Todas las encuestas dicen que resistimos y que somos decisivos. Podríamos tener un gobierno de amplio espectro y más representativo. Este Gobierno funciona porque hay dos partidos que gobiernan bien a ojos de los ciudadanos y consigue cosas muy importantes
"Siempre hemos dicho que los liberales tienen que estar en el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, porque han demostrado que cuando están, Madrid sabe modernizarse, es innovadora y lleva a cabo el desbloqueo, una manera distinta de tratar los Servicios Sociales que la izquierda no ha podido cuestionar", sentencia.
Por su parte, el alcalde ha afirmado que los 'populares' no barajan una lista conjunta con Ciudadanos y que "el PP se presentará con sus propias siglas, y presentará el mejor proyecto posible". Almeida ha recalcado que serán "la lista más votada".
###72137##