Los numerosos barrios y distritos de la capital tienen asociados a sus nombres algunas imágenes que recuerdan qué se puede encontrar allí mismo y las experiencias que los madrileños tienen de estos lugares. Así, ahora Chueca podría convertir su logo de Metro, actualizado en el pasado Orgullo con los colores arcoiris, en parte de su memoria colectiva.
Las zonas de la ciudad de Madrid se pueden identificar por imágenes como plazas o edificios, tal como el Metrópolis que nos lleva a Callao o el puente de Segovia, que encuentra en cada uno de los vecinos y vecinas una identificación inmediata con Madrid Río. Sin embargo, Chueca no posee un elemento físico específico por el cual se conoce, sin contar las plazas como la de Pedro Zerolo, uno de los lugares más conocidos en los días del Orgullo.
Por todo ello, con la instalación de la nueva placa que da la bienvenida a los pasajeros de Metro Chueca con los colores del arcoiris, las instituciones locales apoyan que se convierta en el icono de todo el barrio de Justicia. Además, incluso en su web se vende una réplica del mítico rombo multicolor por 49,95 euros, a tamaño real en un material más ligero que la propia chapa galvanizada.
Chueca no posee un elemento físico específico por el cual se conoce, sin contar las plazas como la de Pedro Zerolo, uno de los lugares más conocidos en los días del Orgullo