‘Doña Rosita anotada’ se reestrena en la Sala principal de El Pavón Teatro Kamikaze en Madrid del 25 de noviembre al 13 de diciembre. La obra, dirigida y adaptada por Pablo Remón, es una adaptación de la tragedia de Federico García Lorca. Está protagonizada por Fernanda Orazi, Francesco Carril y Manuela Paso, y cuenta la historia de una mujer provinciana que se promete con su primo, que tiene que emigrar a Argentina. Ella espera mientras el paso del tiempo arrasa con todo. Las entradas ya están a la venta en la página web.
Para Pablo Remón es la primera vez que dirige y adapta un texto no escrito por él. ‘Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores’, obra escrita en 1935 por Lorca, es la que ha elegido Remón para adaptar. El director ha encontrado un hilo común en Lorca, donde el poeta escribió sobre la España de finales del siglo XIX, la España de su infancia, y que a Remón le conecta con la suya.
“Parece que no pasa nada pero lo que pasa es el tiempo”, dice Pablo Remón. En la adaptación se va a ver una versión libre donde el director cuenta el tiempo suspendido y el aroma de España a la hora de la siesta. Pablo Remón explica que "es una especie de cara B de las tragedias lorquianas canónicas, donde el antagonista, es el tiempo, donde se ve cómo el tiempo va arrasando un poco los ideales de juventud".
En 2018, dos obras ‘El tratamiento’ y ‘Los mariachis’
Dramaturgo, guionista y director. En 2013 fundó la compañía teatral La_Abducción, con la que escribe y dirige su primera obra, ‘La abducción de Luis Guzmán’. Su segunda obra en 2015, ’40 años de paz’, recibe cuatro candidaturas a los Premios Max de 2016 y acaba finalista a Mejor Autoría Revelación. En 2018, dos obras ‘El tratamiento’ y ‘Los mariachis’.
El Teatro Kamikaze cuenta con las normas de seguridad con un aforo de un 72%, con 290 butacas y el uso de mascarilla obligatorio. En las zonas de acceso y las zonas comunes se dispondrá de gel hidroalcohólico y un sistema de ionización bipolar del aire para reducir la presencia de patógenos.