La llegada del coronavirus a España, ha causado que las vacaciones de los españoles cambiaran de destino e incluso que fueran suspendidas, por miedo y precaución ante posibles nuevos contagios. Tras este miedo generalizado por la Covid19, se ha preferido, según un estudio realizado por Felicesvaciones.es, cambiar los destinos paradisíacos, los más elegidos otros años, por otro tipo de turismo más natural, íntimo y de carácter nacional.
España es una reunión de preciosos destinos rurales con encantadores paisajes, gastronomía y con cultura por todas partes. De la misma forma, para visitarlos solo se tiene que coger el transporte público y, en ocasiones, el coche y disfrutar de los parajes y bellezas que esconde nuestro país.
La lista de destinos publicada por la página de información sobre viajes, incluye los cinco destinos rurales que más se han elegido para las vacaciones estivales de este año.
para visitarlos solo se tiene que coger el transporte público y, en ocasiones, el coche y disfrutar de los parajes y bellezas que esconde nuestro país
El primero de ellos es Frigiliana, en Andalucía, el cual está formado por una serie de laberintos de casas que se encuentran pintadas en blanco y callejones con pendientes llenas de decoración de piedra y mosaicos de cerámica pintados a mano. En la cima de la colina “El Fierte”, que pasa por allí, se puede encontrar el Castillo de Lizar, del siglo IX. Este municipio celebra el último fin de semana de agosto, la unión entre culturas cristiana, musulmana y judía en un gran Festival de las Tres Culturas.
En segundo lugar, se encuentra Altea, en Alicante, el cual se alza como una de las ciudades más encantadoras de España. Así lo muestran las cifras de turismo, que son el principal pilar de la economía del lugar. Además, gracias a su cercanía al balneario costero de Benidorm, los visitantes pueden disfrutar de la vida nocturna y las amplias playas de Arena, y, por otro lado, de sus aguas azules, calles medievales y frentes blancos de los edificios.
Cadaqués, en Cataluña, se posisiciona como el tercer destino elegido, por la tranquilidad y aislamiento de la ciudad a tan solo unas horas de la ciudad de Barcelona. El lugar se encuentra dentro del Parque Natural del Cap de Creus y cuenta con caminos ondulantes dentro de unas vistas que quitan el aliento a los visitantes. Además, ha sido la cuna del trabajo de artistas como como Dalí, el cual posee un museo que en origen fue una casa que el mismo pintor construyó.
Asturias también posee uno de los destinos elegidos, se trata de Cudillero, el cual se conoce por la tonalidad de sus casas, que vienen de los restos de pintura de los barcos. Si se quiere escapar del bullicio de la ciudad, se puede optar por este municipio, en el que se puede visitar desde los acantilados de Cabo Vidio hasta la Plaza de la Marina o el Mirador de Cimadevilla.
En último lugar está Albarracín, en Aragón, el cual se encuentra entre los pueblos más bellos de España, ya que cuenta con una gran muralla de la Edad Media y está rodeado por el río Guadalaviar. Además, los viajeros pueden encontrar una amplia gama de productos de gastronomá y la Casa de Julianeta, conocida porque en ella se arrojaba resina caliente a los intrusos. Por su lado, se puede visitar el Castillo de Albarracín o la Iglesia de Santa María y la Catedral y el Palacio Episcopial.