Alfombras Mágicas, Barco Mississipi, Tren Fantasma. No son títulos o temáticas de películas de Hollywood, son algunas de las atracciones más famosas que ha tenido el Parque de Atracciones de Madrid. Hasta el 2 de septiembre todo el que quiera rememorar o conocer los 50 años de historia de este parque podrá hacerlo a través de una serie de fotografías en una exposición en la que ha colaborado la Agencia Efe.
La muestra recoge imágenes de las atracciones más populares desde el año 1969, a través de las cuales podremos sumergirnos en la diversión de los madrileños de las décadas de los 70, 80 y 90. Y también en los espectáculos musicales que se celebraron durante esos años en el Gran Teatro Auditorio, con Sara Montiel, Joan Manuel Serrat, Mecano y Hombres G.
Desde el propio Parque de Atracciones animan a los visitantes a aportar sus propias fotografías históricas. "Si te hiciste cualquier foto en el Parque de Atracciones desde 1969 al 2010 en la que salgas en familia, con amigos o que sea una panorámica del Parque,
¡mándanosla!" nos animan para participar en
un concurso con el que podrás ganar una entrada gratuita al parque.
El acceso a esta exposición no tiene coste adicional, ya que se encuentra incluida en la entrada del Parque de Atracciones.
Un año de celebraciones
El día de San Isidro de 1969 comenzaba su historia este Parque de Atracciones que, con el paso del tiempo, ha ido transformando su imagen. Sin embargo, siempre quedaron en la memoria ciertas atracciones estrella, como El Tobogán, Los Coches de Choque, El Laberinto de Espejos, la Montaña Rusa de 7 Picos, El Pulpo o las Alfombras Mágicas.
Este año celebra su aniversario recordando su historia, sus espectáculos y, el pasado día de San Isidro, reabriendo el Gran Teatro Auditorio para el estreno de nuevos espectáculos musicales y muchas sorpresas más. Una oportunidad para que los niños y niñas se diviertan, y los más mayores recordemos esos buenos momentos.