Las huelgas laborales pueden ensombrecer la Semana Santa de algunos españoles, ya que los períodos vacacionales son los mejores para presionar a las altas esferas de las empresas.
Muchos de los paros y huelgas serán a nivel nacional, por lo que aún no hay nada seguro, hay convocados paros de pilotos, seguridad y ‘handling’ del 15 al 24 de abril.
Para esta Semana Santa se prevén más de 32.000 vuelos, según Aena.
Ésta comienza el 12 de abril y no tiene fecha fin, está convocada por ATES (Sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad de Madrid), y la realizará todo el personal de seguridad para solicitar una mejora de contrato, y recuperar algunos de sus pluses.
Afecta a todos los aeropuertos españoles y engloba a 60.000 trabajadores de toda España. Ha sido convocada por UGT y USO para el 20 de abril. La razón de la huelga, “el cumplimiento de la cláusula del IV convenio colectivo relativa al establecimiento de garantías para el mantenimiento de los derechos de los trabajadores subrogados”.
El pasado viernes ‘Sepla’ anunció paros de 24 horas en toda la aerolínea. La empresa tenía programados 200 vuelos diarios en las jornadas de huelga, aunque aún están pendientes los servicios mínimos que dicte Fomento. Los días de huelga serán el 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril.