El Colectivo de Agentes de Movilidad ha denunciado la falta de profesionales y el considerable aumento de su trabajo. Esto se debe a la proliferación de vehículos de movilidad urbana como patinetes, bicicletas o sewgays en los que los controles y sanciones, que están recogidos en la Ordenanza de Movilidad, son responsabilidad de los agentes.
Controles de tráfico
Además, aunque las cámaras multen a los ciudadanos que no circulan de forma correcta, los Agentes de Movilidad se encargan de controlar el tráfico y el aparcamiento por las zonas de los bulevares y las rondas.
El incremento de patinetes, bicicletas y otros vehículos urbanos incrementan el trabajo de los agentes
La solución que piden los agentes es que el ayuntamiento firme un convenio colectivo para mejorar estos problemas aunque, ven más cercana una situación de conflicto en lugar de esa esperada solución.
El sindicato, según recoge Europa Press, se queja de que se está haciendo un uso innecesario de los equipos informáticos y, en cambio, los agentes motoristas no disponen de una vestimenta de calidad.
Falta de autoprotección personal
Otro de los motivos que aumentan las quejas del colectivo es la falta de autoprotección personal que pone en riesgo la integridad personal de los agentes.