MENÚ

Los alérgicos madrileños deben salir con mascarilla ante los altos niveles de polen
Los médicos han aconsejado su uso debido a los altos niveles de Gramíneas que presenta la Comunidad de Madrid
Madrid |

La Comunidad de Madrid se encuentra con niveles muy altos de polen de Gramíneas, plantas silvestres o cultivadas cuyo polen es una de las principales causas de alergia para muchos españoles. Los niveles detectados establecen 174 granos por metro cúbico de aire, aunque también se han detectado altos niveles de polen de plátano, con 66 granos por metro cúbico de aire. A esta dificultad para respirar debido al picor o congestión que supone padecer la alergia, se suma el uso obligatorio de llevar mascarilla para mayores de 6 años, cuando no sea posible mantener la distancia mínima de dos metros.

Sin embargo, los doctores recomiendan su uso ya que la inhalación de pólenes en el aire en tan solo 5 minutos puede hacer que en las personas con alergia las reacciones que sufran duren horas e, incluso, días. El doctor Javier Subiza recomienda su uso, que resulta beneficioso siempre que se haga de manera correcta, “yo siempre les digo a mis pacientes que tienen que usarla como si fuera un paraguas. Es decir, abrimos el paraguas antes de salir de casa y no lo cerramos hasta regresar”, afirma Subiza. Para las personas alérgicas recomienda comprar las más adecuadas, las que llevan filtros hepa anti alérgenos que, además, van con válvulas para que uno pueda hacer incluso hasta deporte”. También explica que hay algunas que llevan un filtro adicional de carbón activo que retiene los polucionantes que se encuentran en el aire, con lo cual es doblemente beneficiosa”.

Mascarillas que además de protegernos del polen, sirven para evitar todo tipo de infecciones, como el contagio por COVID-19, y además nos permitirán disfrutar un poco más lo que queda de primavera.