La Comunidad de Madrid se vuelca en la lucha contra el coronavirus, transformado sus recursos en herramientas de contingencia. Los últimos recursos en incorporarse han sido los autobuses urbanos e interurbanos de la región. La Consejería de Transportes ha puesto a disposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) la flota de autobuses para el traslado de pacientes aquejados de coronavirus entre los distintos centros hospitalarios.
Se trata de un total de 4.133 vehículos, tanto de la EMT de Madrid (2.076 vehículos) como del resto de autobuses urbanos e interurbanos de la región (2.057 vehículos).
La desinfección y limpieza de los autobuses será responsabilidad de la UME
La medida obedece a las necesidades compartidas por la UME, que precisa estos medios de transporte para trasladar enfermos entre los distintos hospitales y redistribuirlos en función de las capacidades sanitarias existentes. Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se harán cargo de los vehículos que se utilicen para estos desplazamientos, incluida su limpieza y desinfección.
Los cuatro primeros autobuses que la empresa concesionaria Alsa tiene en Torrejón de Ardoz empezaron a operar el pasado sábado.
“En una situación como la actual, todos los recursos a nuestro alcance están a disposición para hacer frente a esta grave crisis sanitaria. Agradezco la generosidad de las empresas concesionarias de autobús y de sus profesionales, que están demostrando su solidaridad y profesionalidad en estos momentos”, ha subrayado el consejero de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.