MENÚ

Los barrios de Madrid se unen contra el acoso
Surgen nuevos colectivos para luchar contra el acoso y abusos sexuales en Madrid
Madrid |

No paran de surgir asociaciones contra el acoso, como es el caso de Rebeldía Usera, una reciente asociación feminista exclusiva para mujeres que persiguen el acoso callejero en el distrito en el que viven, según cuenta el Observatorioviolencia.org.

Esta asociación se encarga de registrar e identificar los puntos más frecuentes de acoso en su barrio, inundándolos de carteles con piropos ofensivos.

‘Miedo a salir sola’

Por su parte Manada Fuenlabrada, es una de las asociaciones con más integrantes, cada 25 de noviembre realizan una macha nocturna en señal de protesta.

Entre los datos que arrojan, una encuesta realizada por el colectivo determinaba que, entre las mujeres de su barrio, el 60% de tenía miedo de salir sola a la calle, mientras que el 75% temía sufrir una agresión sexual.

Otro colectivo madrileño es el de la Asociación de la Corrala de Lavapiés, que junto con el departamento de Servicios Sociales de la Junta Municipal, también convocó recientemente a las vecinas a manifestarse y protestar en las calles de su barrio.

Una de cada tres mujeres españolas de más de 15 años ha sufrido alguna experiencia de acoso sexual, según la Unión Europea.