Desde el 1 de octubre, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un proyecto piloto de venta rápida de billetes sencillos y de diez viajes en tres estaciones de metro, con el propósito de simplificar el proceso de compra de títulos a los usuarios no habituales del suburbano. Así, las estaciones de Pacífico, Conde Casal y Atocha Renfe ofrecerán la posibilidad de recargar la actual tarjeta multi con billetes sencillos y de 10, en lugar de con el resto de títulos.
Las estaciones del Aeropuerto T1 - T2 - T3 y Aeropuerto T4 cuentan, desde hace ya varios meses, con esta alternativa de carga rápida, ofreciendo una respuesta eficiente a las quejas de los viajeros ante las enormes colas que se formaban a la salida de las terminales al tener que recargar la tarjeta multi con todas las variables de viaje.
Tonalidad rojiblanca
Las nuevas máquinas expendedoras serán fácilmente reconocibles por su color rojo y blanco, frente al resto de máquinas características por su pintura blanca y azul. Asimismo, con el fin de facilitar su localización, estarán señalizadas mediante un cartel informativo. Estos aparatos, por tanto, no permitirán la compra de abonos de 30 días ni de títulos turísticos.
Con la mirada en el futuro
Si este proyecto piloto funciona y cumple con las expectativas de optimizar la compra de billetes por parte de los usuarios, Metro de Madrid dará un paso adelante, extendiéndolo a otras estaciones de la red del suburbano.