Los madrileños sabemos que los mejores bocatas de calamares están en Atocha, en El Brillante, pero a partir de ahora, no tenemos que desplazarnos hasta el centro de Madrid para disfrutar de este manjar madrileño. Hace unos meses se inauguraba un restaurante en Nassica y ahora es Xanadú quien nos acerca los míticos bocatas de calamares, tortilla, chocolate con churros… y cientos de sabores típicos de Madrid.
Pero, además, Intu Xanadú abrirá en las próximas semanas, dentro de su nuevo espacio gastronómico 6 nuevos restaurantes. En concreto, el shopping resort madrileño da la bienvenida a Amazonia Wok, Ben&Jerry’s, Panther, Bico de Xeado, La Mina y por supuesto, El Brillante. Este nuevo espacio pretende aunar gastronomía, ocio y entretenimiento en un espacio de 12.000 m2 y con una capacidad para 1300 comensales donde poder degustar diferentes tipos de comida.
Desde verano, hasta 15 nuevos restaurantes, entre ellos, Casa Carmen, Foodoo, Panda Restaurant, Gallo Negro, Pielogy, Don G, Santa Gloria, El Kiosko y Volapié se han ido incorporando a este nuevo concepto de restauración.
Una zona común en la que sobre todo se ha tenido en cuenta y se ha supervisado todas las medidas de seguridad necesarias para proteger tanto al personal del centro como a los clientes.
“Nuestra prioridad sigue siendo la salud de nuestros trabajadores y de quienes nos visitan, y prueba de ello es la renovación del Global Safe Site de Bureau Veritas, que certifica más de 100 medidas preventivas en las instalaciones, con el objetivo de que el visitante que realice sus compras navideñas o disfrute de nuestro nuevo food court lo haga con total tranquilidad”, afirma Alexis Martín de la Peña, gerente de intu Xanadú.
De esta forma, los visitantes que acudan al nuevo food court de intu Xanadú podrán disfrutar de la comida brasileña de Amazonia Wok. Un nuevo concepto de restauración en forma de buffet en el que encontrar los platos más variados con una decoración especialmente cuidada e inspirada en la selva amazónica.
Otra de las incorporaciones es Panther, un espacio especializado en zumos naturales, smoothies y sándwiches, con una filosofía basada en las últimas tendencias, en el arte y en lo urbano. En su decoración se puede ver la inspiración que toma del asfalto, de las luces de carretera y de los rascacielos: un espacio para relajarse y recuperar energía.
También llega a intu Xanadú uno de los locales más emblemáticos de la Comunidad de Madrid: El Brillante. A su más que conocido y famoso bocadillo de calamares, se suma una variada carta para desayunar y merendar, como el chocolate con churros o porras, hojaldres rellenos, cazuelas y platos especiales.
Y para los aficionados a los helados llega Ben&Jerry’s. La famosa marca americana ofrece desde los sabores clásicos hasta las mezclas más originales, un sinfín de helados cremosos con ingredientes de la mayor calidad.
Por último, también está prevista para las próximas semanas la apertura de La Mina, un restaurante de comida asturiana que fusiona en su carta tradición y vanguardia, todo servido con un exquisito trato hacia al cliente y cuidando al máximo detalle; y Bico de Xeado, una firma procedente de A Coruña especializada en helados artesanos Premium, cuyo proceso de elaboración es 100% natural y cuyo resultado son helados cremosos y especialmente sabrosos.
Construido en el año 2003, intu Xanadú es el complejo comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total de 153.695 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, alberga operadores de primer nivel como Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Primark, Apple y Disney. Con 14 millones de visitantes al año, dispone además de la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa con 18.000 metros cuadrados. A lo largo de los últimos años, ha mejorado y ampliado significativamente su oferta de ocio con Cinesa Luxe y Atlantis Aquarium, reformado su Pista de Nieve Snowzone y acometiendo en la actualidad el re-diseño de su Food Court. Una estrategia enmarcada en su concepto de complejo comercial que viene potenciada desde su compra por el fondo británico intu en marzo de 2017.