MENÚ

Los Bomberos de Madrid hacen balance: 400 acciones de desinfección en residencias de mayores
Definen sus actividades de estas últimas semanas como “intensas y complejas”
Madrid |

Una vez que todo esto acabe definitivamente, llegará el momento de reconocer el trabajo de aquellos que, durante estos últimos meses, han estado luchando al pie del cañón con la intención de que nuestro país siguiese adelante, que no parase a pesar de un virus que nos ha cogido a todos por sorpresa.

Habrá que dar las gracias a los sanitarios, pero, también, a todos aquellos empleados públicos o privados que han seguido trabajando cuando el resto estábamos confinados en nuestras casas. Un ejemplo es el de los Bomberos de Madrid, que, tras semanas de arduo trabajo, hacen balance de las acciones realizadas durante la cuarentena.

Se muestran orgullosos de haber sido parte muy importante en el reparto de comidas entre la población más vulnerable de nuestra ciudad

Unas acciones que se han centrado en la desinfección de residencias de mayores, así como otras limpiezas en instalaciones como comisarias y centros sanitarios. En total, los Bomberos de la capital han llevado a cabo 400 intervenciones de descontaminación. Por eso, definen esas acciones como “intensas y complejas, a la vez”.

Así lo explican en un vídeo publicado en el perfil de Twitter de Emergencias Madrid, donde se muestran orgullosos de haber sido parte muy importante en el reparto de comidas entre la población más vulnerable de nuestra ciudad. También, por llevar a cabo el montaje del Hospital de Campaña de IFEMA, una instalación que pasará a la historia de nuestro país.

Por último, el jefe de Bomberos de Madrid, Rafael Ferrándiz, ha destacado el aumento en el número de rescates de personas dentro de sus propias viviendas, fruto del confinamiento que hemos vivido.