MENÚ

Los bomberos de Madrid recuperan la celebración de su patrón
Tras dos años de parón por la pandemia, vuelve la tradicional entrega de premios, reconocimientos y distinciones
Madrid |

Bomberos de Madrid ha celebrado hoy los actos en honor de su patrón, San Juan de Dios, tras dos años sin poderlo hacer por la pandemia. Así, lo han conmemorado con la tradicional entrega de premios, reconocimientos y distinciones.

Un evento que ha estado presidido por el alcalde, quien ha felicitado al Cuerpo por su labor en las “muchas adversidades a las que la ciudad se ha enfrentado en los últimos años” y ha dado la bienvenida a los 57 nuevos bomberos conductores que se incorporarán al servicio este verano.

Desde el Consistorio destacan que también se sigue adquiriendo material para mejorar la protección de los profesionales, además de la modernización de los equipamientos.

El último año se han adquirido 1.900 cascos integrales, detectores de gases, trajes de intervención ligeros, ropa de parque, guantes de trabajo y verdugos ignífugos; junto con vestuario de intervención como son las botas de fuego estructural y forestal.

La pandemia de COVID o Filomena han supuesto un gran desafío para los servicios esenciales de esta ciudad y vosotros habéis sido protagonistas directos de estos momentos tan difíciles 

Se ha resaltado que el esfuerzo y compromiso de los bomberos municipales, reflejado en su balance de actuaciones anual: llevaron a cabo un total de 26.317 intervenciones, cifra que supera los registros anuales de los últimos diez años debido a la actividad que desplegaron durante el temporal Filomena.

Así, frente a la media de 72,1 salidas diarias en 2021, durante los días en que más se vio afectada la ciudad por este fenómeno meteorológico los Bomberos del Ayuntamiento realizaron más de 150 salidas diarias.

En cuanto a las distinciones, se han condecorado las intervenciones llevadas a cabo por el Cuerpo de Bomberos de Madrid en la explosión de la calle Pablo Neruda (2019), el incendio en Tetuán, 19 (2020), el fuego en la residencia de Blanca de Castilla (2020), la explosión de la calle Toledo (2021), el fuego en el hotel Nuevo Madrid (2021) y en la sede de AEMET (2021), entre otros.

###60872##