MENÚ

Los camiones ligeros podrán circular por Madrid Central hasta enero del 2023
Los transportistas con vehículos ligeros de distintivo B tendrán que cambiar sus vehículos por flotas más ecológicas
Madrid |

El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado el plazo hasta el día 1 de enero de 2023 para que los transportistas con vehículos ligeros de distintivo B puedan cambiar sus vehículos por flotas más ecológicas.

La espera se ha retrasado del día 1 de enero de 2022 al 1 de enero de 2023 debido al alto porcentaje de vehículos ligeros que circulan por Madrid.

Además, el Consistorio ha decidido mantener hasta el año 2020 el horario actual de entrada de estos vehículos en Madrid Central, entre las 7:00 y las 15:00 horas, retrasando hasta el año 2021 el horario a las 13:00.

Desde el 30 de noviembre solo pueden circular servicios sanitarios, transporte público y residentes, entre otros

La Asociación de Transportistas Autónomos (ATA) ha asegurado que, aunque esto no es una excelente noticia, al menos ha supuesto “un pequeño balón de oxígeno para los profesionales”, según el anuncio del Ayuntamiento.

CETM- Madrid

Por otro lado, la Confederación Española de Transporte de mercancías (CETM- Madrid) considera que la moratoria que ha dado el ayuntamiento deja fuera al resto de vehículos de trasporte de mercancías. Además, el sector de la CETM- Madrid propone que el plazo se ampliará a 5 años para darle una vida útil a los vehículos.

Cero emisiones

La finalidad es que se reduzca la contaminación y desde el 30 de noviembre solo pueden circular los vehículos de los residentes, un máximo de 20 invitados, el transporte público, servicios sanitarios, vehículos industriales, de reparto con permiso y vehículos con etiqueta cero emisiones.