MENÚ

Los carteles del Orgullo 2024, un "castigo" para el colectivo LGTBI
Tanto el PSOE como Más Madrid aseguran que es una campaña para seguir estigmatizando al colectivo

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Reyes Maroto.

Madrid |

El Ayuntamiento de Madrid ha colocado carteles por toda la capital anunciando la celebración del Orgullo 2024. Sin embargo, el diseño de estas pancartas ha dejado mucho que desear para los partidos de la oposición. Con un tacón, una copa y un condón, acompañados por fuegos artificiales simulando la bandera LGTBI, parece que este año el consistorio se ha alejado de la realidad que se celebra en esos días.

La portavoz del PSOE, Reyes Maroto, ha aprovechado la rueda de prensa anterior al pleno ordinario de la ciudad para denunciar que los carteles son una campaña con "tópicos y prejuicios para seguir estigmatizando al colectivo. Reducir el Orgullo a alcohol, fuegos artificiales, sexo y taconeo es una vergüenza”.

Así mismo, Maroto ha exigido la retirada inmediata de estas imágenes y ha enviado una carta al Delegado de Atención Social solicitando la convocatoria urgente del Observatorio Municipal contra la LGTBIfobia pues, para la edil, este es un caso de discriminación institucional.

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, también se ha pronunciado ante estas imágenes. Para la edil, la campaña revela incomodidad ante la diversidad, y asegura que lo que se ha hecho es vaciarla de contenido y caricaturizarla.

"Los carteles son casi un castigo para el colectivo LGTBI de Madrid y para el conjunto de los ciudadanos", asevera Maestre, y se une a Maroto para pedir la retirada inmediata de los mismos.