MENÚ

Los centros deportivos municipales contarán con una zona de salud integral
Los nuevos centros de Legazpi, Cuatro Caminos y Las Rosas serán los primeros en implementarlos
Madrid |

Sofía Miranda, concejala delegada de Deporte, anunció ayer por la mañana la inclusión de una zona de salud integral en los nuevos centros deportivos municipales que se construirán en Madrid en colaboración con el Área de Gobierno de Obras y Equipamientos.

En estos espacios se podrán desarrollar “programas de fisioterapia, programas de entrevistas técnico-deportivas y valoración funcional de las personas, así como satisfacer las demandas ciudadanas con relación a la práctica de ejercicio físico y deporte para la salud”, según apuntaba Miranda.

Entre los servicios que se ofrecen están el reconocimiento médico deportivo o acondicionamientos cardiovasculares para la realización de ejercicios físicos programados individualmente, bajo control y supervisión médica.

Los tres primeros centros deportivos que se van a construir y que ya están en tramitación son: Legazpi, en Arganzuela; Cuatro Caminos, en Tetuán y Las Rosas en el distrito de San Blas-Canillejas.

En las zonas de salud integral se implementará el programa de "Receta Deportiva"

Posteriormente, el Ayuntamiento sacará a concurso la creación de ocho nuevas instalaciones: Valdebebas y Sanchinarro (Hortaleza), Timón (Barajas), Las Tablas y Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo), Valdeacederas (Tetuán), Cañaveral (Vicálvaro), Los Ángeles y Butarque (Villaverde), Cuatro Vientos (Latina) y Pacífico en el distrito de Retiro.

Este tipo de zonas de salud integral se irán incorporando también a las instalaciones ya existentes, de las cuales ya son 10 que disponen de esta infraestructura.

Estos espacios albergarán el programa "Receta Deportiva", un proyecto de la Comunidad de Madrid que supondrá la prescripción de ejercicio físico por parte de un profesional sanitario de atención primaria, que derivará a sus pacientes a los centros deportivos municipales, donde se les dirigirá a la actividad adecuada conforme a su estado de salud.