El pasado 17 de mayo, a unos días de asumir la presidencia de la Comunidad de Madrid, el por entonces presidente en funciones Ángel Garrido confirmó la renovación de los 109 convenios BESCAM en materia de seguridad hasta el año 2020. Garrido lo comunicó en el primer discurso del pleno de investidura celebrado en Parlamento Regional.
En el mismo discurso, Garrido aseguró que desde la Comunidad de Madrid se está actualizando “el mapa de riesgo” para así poder actualizar el plan de Protección Civil, algo que estiman que esté listo para finales de año.
Recuperación de la academia de policía
Siguiendo esta línea, Garrido ha anunciado que se han iniciado los trámites para la recuperación de la antigua academia de policía local como sede del Instituto de Formación Integral de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112. Con esta recuperación, el presidente de la Comunidad explicó que se busca conseguir “la mejor formación” de los agentes y profesionales.
La última de las novedades anunciadas por Garrido fue la confirmación de que se seguirá trabajando en el parque de bomberos que se está construyendo en Alcobendas.