MENÚ

Los datos socialistas que matan el "relato triunfalista" de Almeida
La portavoz de Economía y Hacienda socialista, Enma López, lamenta que "Madrid se está quedando atrás"
Madrid |

El pasado 20 de enero tuvo lugar la Comisión Permanente Ordinaria de Hacienda y Personal y de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Tras el alegato de Miguel Ángel Redondo, concejal de Economía, Innovación y Empleo municipal, la portavoz de Economía y Hacienda socialista, Enma López, hizo una réplica.

Lo primero que afirmaba la concejala es que "Madrid se está quedando atrás". Una advertencia que desde el Grupo Municipal socialista llevarían años repitiendo frente a las negación municipal.

"Dato mata relato" es una frase que al alcalde le gusta mucho pronunciar, por eso, Enma López se ha valido de ella para traer a colación "unos cuantos datos" que "lo que matan es su relato triunfalista", además de demostrar que la ciudad "necesita un cambio".

Los datos de la EPA del 4º trimestre lo dejan bien claro: "Tenemos más parados que hace un año, 12.000 más. Tenemos menos personas ocupadas. La tasa de paro es mayor que hace un año.

"Nos han desaparecido 25.000 jóvenes que hace un año estaban trabajando y, ahora, no se sabe dónde están. Han tenido que irse porque este Madrid no les genera oportunidades", sentencia la edil.

Tenemos más parados que hace un año: 12.000 más 

La jefa de campaña de Reyes Maroto se adelanta, incluso, a la respuesta del concejal 'naranja', apuntando que si su defensa se va a basar en una "mala racha" concentrada en estos últimos tres meses, López ha arrojado los datos pre-pandemia; todo ello comparado con los datos a nivel nacional.

"Más personas desempleadas que hace 3 años, una tasa de paro mayor y el desempleo juvenil ha subido 4 puntos"

Hace 4 años, "las mujeres teníamos una diferencia de tasa de paro de 0,5; la de ahora es de 5 puntos". En cuanto a las medidas 'estrella' del Gobierno municipal, "se han perdido 65.100 empleados en los comercios y en la hostelería 6.700".

Lo "único" en lo que la capital habría mejorado durante este tiempo es en el número de contratos indefinidos, una hazaña que desde el PSOE de Madrid atribuyen a "Pedro Sánchez y la reforma laboral que tanto criticaron".