MENÚ

Los disturbios por Pablo Hasél se saldan con 19 personas arrestadas
Este jueves se dieron fuertes enfrentamientos entre antidisturbios y cientos de manifestantes, que se congregaron en Sol desde las 19:00
Madrid |

La entrada en prisión de Pablo Hasél por injurias a la corona y delitos de enaltecimiento del terrorismo no ha dejado indiferente a nadie. En algunos puntos de la península, se han realizado protestas por parte de quienes consideran el hecho un ataque a la libertad de expresión. La mayoría han sido pacíficas, pero otras no tanto. Así, este jueves se dieron fuertes enfrentamientos entre antidisturbios y cientos de manifestantes, que se congregaron en Sol desde las 19:00 de la tarde. Pero, ¿Cómo terminó la manifestación?

Desde las 20:00, la tensión se incrementó y, finalmente, los disturbios desembocaron en el arresto de 19 personas, la mayoría jóvenes; y cinco agentes de la Policía Nacional heridos de carácter leve entre pancartas que clamaban por la libertad del artista o mensajes como Nazi de día, de noche Policía o Ser policía, vergüenza me daría. Además, hubo pérdidas en mobiliario urbano, con algún contenedor roto o quemado y escaparates reventados; y se lanzaron objetos al cuerpo, que cargó varias veces contra los manifestantes con pelotas de goma y gases lacrimógenos en zonas como la Calle Carretas en dirección al Congreso de los Diputados o en la calle Espartero, donde algunos vecinos se apresuraron a apagar las llamas con cubos de agua.