Los empleados públicos de la Comunidad de Madrid reciben una subida salarial de 2,25 por ciento, tras la aprobación del acuerdo ratificado por el Consejo de Gobierno. Según informan fuentes institucionales, el incremento salarial ha entrado en vigor con efectos del 1 de enero y será abonado en la nómina de los casi 200.000 empleados públicos madrileños correspondiente al citado mes.
Mejoras
El incremento retributivo del 2,25% puede verse afectado al alza a partir del 1 de julio hasta en un 0,25%, en función del PIB del Estado en 2018, explican. Así, para un incremento igual o superior al 2,5%, el aumento será del 0,25%; si el incremento del PIB se situase entre el baremo del 2,1% y un 2,4%, el aumento oscilaría entre un 0,05 y un 0,20%.
De forma adicional, el Gobierno regional ha autorizado un incremento del 0,25% de la masa salarial con el fin de implantar medidas específicas que repercutan directamente en la mejora de las condiciones de trabajo, las cuales deberán ser negociadas con las organizaciones sindicales.
Beneficiarios
La subida beneficia a todos los empleados públicos adscritos, con excepción de los altos cargos de la Administración y de sus entes adscritos. En concreto, la subida decretada elevará la masa salarial de los casi 200.000 empleados que prestan servicios en la Comunidad.