MENÚ

Los institutos de Vicálvaro, saturados
La ampliación del IES Villablanca se retrasa más de un año
Madrid |

La falta de plazas en los institutos de Vicálvaro es más que evidente. Tan solo hay tres centros educativos y en uno de ellos se tienen que impartir clases en los laboratorios, en la biblioteca e incluso en el huerto por la falta de espacio. Además, este mismo instituto tenía previsto la finalización de sus obras de ampliación para septiembre de 2019, pero a día de hoy, las obras no han terminado.

La Comunidad de Madrid prometió la creación de un cuarto instituto allá por 2008, debido a que Vicálvaro es el distrito de Madrid con mayor población joven; sin embargo, en febrero de 2019 los planes cambiaron y se aprobó la ampliación del IES Villablanca.

La ampliación del IES Villablanca consiste en la construcción de ochos nuevas aulas para los alumnos de Bachillerato, cuatro de pequeño grupo y tres específicas

Según informa la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, el curso anterior terminaron la educación primaria un total de 600 alumnos en el distrito, y las plazas ofertadas se quedaron en tan solo 540. Dicho esto, la sobresaturación de alumnos y las obras inacabadas han provocado que 120 alumnos den clases en condiciones poco recomendables.

Las obras, una vez finalicen, sumarán 280 nuevas plazas a las 800 con las que ya cuenta el IES Villablanca. La ampliación consiste en la construcción de ochos nuevas aulas para los alumnos de Bachillerato, cuatro de pequeño grupo y tres específicas.