La Borrasca Filomena consiguió colapsar Madrid. La capital se vio superada por la mayor nevada acontecida en 100 años. Una nevada que, como cabía esperar, afectó, también, al mundo del deporte. Por ejemplo, el Atlético de Madrid tuvo que aplazar su encuentro ante el Athletic de Bilbao por las malas condiciones en las que se encontraba el Wanda.
Una estampa -blanca- que se repitió en la gran mayoría de instalaciones deportivas al aire libre de Madrid. Asimismo, los centros cubiertos no pudieron abrir, ya que el riesgo para los usuarios era muy elevado. Sin embargo, y una vez llevadas a cabo las inspecciones técnicas necesarias, la Concejalía de Deporte ha anunciado que retoma los Juegos Deportivos Municipales este mismo fin de semana.
La competición popular más grande de Europa retoma su calendario tras la apertura progresiva de los centros
Desde este pasado miércoles 20 de enero, las instalaciones deportivas capitalinas han ido abriendo sus puertas de manera progresiva. La concejala de Deportes de Madrid, Sofía Miranda, ha explicado que “la competición popular más grande de Europa retoma su calendario tras la apertura progresiva de los centros, una vez estos han superado la inspección técnica que garantiza la seguridad de las instalaciones para usuarios y trabajadores”.
De esta forma, los distritos que han confirmado la vuelta a la competición son: Hortaleza, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Moratalaz, Chamartín, Centro, Tetuán, Villa de Vallecas y Salamanca.