MENÚ

Los macroventos contarán con un registro de asistentes para frenar el Covid-19
Madrid impone a los organizadores de eventos con más de 600 personas que remitan los datos a la Comunidad
Madrid |

Madrid toma medidas para la celebración de eventos con importantes afluencias de público. El Gobierno regional obligará a los organizadores de los eventos a los que asistan más de 600 personas a presentar una evaluación del riesgo de su actividad. Este informe será el que determine que la Comunidad de Madrid otorgue luz verde al permiso para su celebración durante la pandemia.

El documento a presentar deberá contemplar el porcentaje de asistentes procedentes de otros municipios, el porcentaje de personas que pueden ser vulnerables al coronavirus por sus patologías previas o por edad. Además, deberán implementar un registro que permita localizar a los asistentes en caso de producirse un brote y sea necesario contactar con los asistentes. Esta iniciativa permite facilitar la labor de los rastreadores.

El registro de asistentes permitirá facilitar la labor de los rastreadores ante un posible caso de coronavirus

La programación “ordinaria”, excluida

La Consejería de Sanidad ha publicado la resolución por la que “los espectáculos, ferias y toda clase de eventos relacionados con la actividad social, de hostelería y restauración, culturales, educativos, formativos, deportivos, de ocio, recreo o tiempo libre y todos aquellos de análoga naturaleza, en los que la previsión máxima de participación de asistentes sea igual o superior a 600 personas”. Quedan exentos “actos culturales incluidos en la programación ordinaria habitual”.

“Los eventos de carácter multitudinario por sus propias características de concentración e interacción de un gran número de personas pueden ser el origen de brotes epidémicos y de transmisión comunitaria de enfermedades infecciosas, no obstante, por su carácter planificado permiten una valoración específica de cada evento y la aplicación de medidas puntuales correctoras de riesgo”, añade.