La asamblea organizada por ‘AP Se Mueve’, en la que han participado más de 1.100 profesionales de Atención Primaria, ha decidido ir a la huelga.
Como comentábamos, ante la pobre respuesta a sus peticiones y recomendaciones por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la plataforma sindical proponía una huelga el próximo 17 de mayo, y una denuncia de la sobrecarga laboral ante Inspección de Trabajo.
La opción final tomada ha sido la de ir a la huelga el próximo 21 de mayo para presionar a la administración de cara a la fomentar la calidad de las consultas y la seguridad del paciente.
Para ello solicitan un incremento de financiación, la desburocratización de la consulta y medidas de conciliación para las familias, todo ello incluido en un documento que se entregó a los grupos políticos en la Asamblea de Madrid.
Los paros se realizarán en centros de salud de la Comunidad de Madrid y dispondrán de una agenda específica, según se decidió en la asamblea organizada por ‘AP Se Mueve’.