Actasanitaria se ha hecho eco del descontento de los médicos madrileños de Atención Primaria, quienes, a través de la plataforma ‘AP se mueve’, han manifestado que el 75 por ciento de los facultativos encuestados apoyaría en estos mismos momentos una huelga en el sector público.
El descontento viene intensificado por la “pobre respuesta a sus propuestas desde la Consejería de Sanidad” del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Respecto a los datos de la encuesta, de los 1.600 médicos encuestados, 1.200 irían a la huelga.
Los médicos de Atención Primaria están movilizados y dispuestos a revertir la situación de abandono.
Desde la plataforma manifiestan en declaraciones recogidas por ‘Actasanitaria’ que los resultados obtenidos “demuestran que los médicos de Atención Primaria están movilizados y dispuestos a revertir la situación de abandono en el que está sumido este importante eslabón del sistema de salud”, y que los profesionales se muestran “profundamente preocupados por sus condiciones de trabajo”.
Por otro lado, la huelga inmediata está desestimada, se esperará a la negociación con la Administración, y a la próxima asamblea de ‘AP se mueve’: “Habrá que dar más importancia a diversos aspectos del desempeño laboral que pueden transgredir la legislación vigente y quebrantar los derechos de trabajadores y pacientes”.