Los populares mercados municipales de Barceló y San Antón del centro de Madrid han sido los primeros en recibir el distintivo Garantía Madrid que proporciona la Comunidad de Madrid.
El distintivo Garantía Madrid es un certificado que otorga la Comunidad a aquellos negocios que posean las medidas preventivas recomendadas. Todas ellas regidas por las autoridades sanitarias para garantizar la protección frente al Covid-19; tanto de sus empleados como de sus clientes presenciales.
las oficinas turísticas convirtieron a Madrid en la primera ciudad de España en obtener la certificación de seguridad del Instituto de Calidad Turística por proporcionar información con Q
Este certificado ha sido solicitado por los 45 mercados municipales y se suma a los distintivos conseguidos por Mercamadrid y las oficinas de atención al turista.
A Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución y comercialización de alimentos frescos de España, se le concedió por dotar al personal de equipos de protección individual, y por instalar señales para asegurar la distancia social, repartir 2.300 litros de gel hidroalcohólico y doblar la plantilla de limpieza.