El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado que los negocios hosteleros y comercios del centro de la capital dispondrán de 20 invitaciones, en lugar de las 10 que se les otorgaba en un principio.
Blindaje del objetivo principal
El Consistorio ha explicado que el objetivo de Madrid Central es reducir la contaminación para mejorar la calidad del aire, por lo que están intentando adoptar posturas que satisfagan los intereses de determinados colectivos, como el de comerciantes, pero sin comprometer la finalidad principal de la medida.
En esta línea, el Ayuntamiento ha asegurado que es imposible tener matriculas autorizadas de forma permanente si se quiere mantener la zona con bajas emisiones contaminantes.
Estudio de las variables
En este sentido, La Mesa de Seguimiento de Madrid Central se está estudiando si los trabajadores nocturnos residentes en la ciudad pueden disponer de permiso como tienen los que residen fuera de ella.
Por otro lado, el Ayuntamiento considera que el sistema está planteado para que la distribución de mercancías pueda realizarse al margen de la actividad de los comercios.