Han sido muchas las quejas dirigidas a la Comunidad de Madrid por su sistema de reparto de comidas entre los niños en situación de vulnerabilidad durante el Estado de Alarma. El Gobierno regional llegó a un acuerdo con Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes, tres empresas que ofrecieron sus servicios para distribuir menús entre los niños con beca comedor.
Sin embargo, pronto saltó la polémica. Aquellos menús, protagonizados por pizzas y rebozados, llamaron la atención de los madrileños, que pusieron el grito en el cielo pidiendo una alimentación más saludable para los niños. Pues bien, desde este próximo lunes 18 de mayo, serán empresas de catering las encargadas de preparar los nuevos menús para los jóvenes madrileños.
Desde este próximo lunes 18 de mayo, serán empresas de catering las encargadas de preparar los nuevos menús para los jóvenes madrileños
Nuevos menús que estarán integrados por frutas, verduras, pescados y hortalizas, es decir, muy alejados de la alimentación que han llevado estos niños durante los últimos dos meses. Una medida que se ha podido poner en marcha después de que el Gobierno de España haya aportado a la Comunidad de Madrid el millón de euros que necesitaba para llevar a cabo esta nueva estrategia nutricional.
Con esta nueva realidad alimenticia, la Comunidad de Madrid repartirá menús a más de 8.200 alumnos desfavorecidos de la región. Las comidas serán elaboradas por 13 empresas de catering y los menús se distribuirán en 164 puntos establecidos por toda la Comunidad de Madrid. Estos menús llegarán a aquellos estudiantes cuyas familias sean beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI).