Los últimos datos de evolución de la pandemia en España publicados por el Ministerio de Sanidad parecen indicar que nos encontramos en una segunda ola de coronavirus. En las últimas 24 horas se han notificado 1.229 nuevos contagios y la cifra de fallecidos asciende a 10 personas, con dos muertes producidas entre el miércoles y el jueves.
Los datos de nuevos contagios que se están notificando actualmente se asemejan a los que se mostraban entorno al 30 de abril, cuando la diferencia de casos en 24 horas fue de 1.309. Aragón sigue siendo el mayor foco de casos, aunque los datos están mejorando ligeramente. Madrid se sitúa como la segunda comunidad autónoma en incidencia, con 225 casos en un día. El País Vasco, Cataluña (121) y la Comunidad Valenciana (105) también superan el centenar de casos nuevos.
Las cifras que se registran actualmente parecen indicar que España se encuentra en una segunda ola de coronavirus
La tasa de mortalidad también ha aumentado este jueves, aunque lo hace en una medida menor que a las cifras de miércoles. En la última semana han fallecido diez personas, cuatro de ellas en Cataluña. La evolución de las hospitalizaciones por coronavirus sigue estable, con 438 hospitalizaciones por Covid-19 en los últimos siete días. Dentro de esta cifra, 25 han tenido que ser ingresados en la UCI.