La pandemia ha quitado el agua para abastecerse a los ‘okupas’ de un edificio de viviendas de Carabanchel Alto. Con el cierre de las fuentes públicas, su fuente de agua se ha reducido a la ayuda de los vecinos del distrito. Piden una solución y que les pongan agua corriente.
La ocupación ilegal se ha disparado durante la pandemia
Desde varios colectivos y plataformas se intenta hacer visible el problema de la vivienda como es el caso de la Sociedad Cooperativa de Trabajo, Espacio Común COOP. Un problema que ha afectado históricamente a nuestro país. “La falta de oferta a precios asequibles y acordes con la capacidad adquisitiva y endeudamiento de los diferentes estratos sociales para poder acceder a ella” es hoy en día más patente. La crisis del coronavirus ha afectado aún más a las familias que con escaso dinero no pueden permitirse pagar un alquiler.
La ocupación ilegal se ha disparado durante la pandemia. Desde la imposición del estado de alarma, se han denunciado 1.200 casos de usurpación de la vivienda, suponiendo 11 ocupaciones diarias.