Madrid Central sigue causando estragos. El último capítulo de lo que parece la historia interminable tiene que ver con la identificación de matrículas en los parkings del área de bajas emisiones.
El consistorio madrileño ha detectado errores en el sistema de captación de matrículas. Un escollo que ha dificultado la anulación de las sanciones por entrar de forma indebida en Madrid Central. Según la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, un 30% de los parkings han registrado incidencias de este tipo, motivado por la mayor utilización del sistema.
Tras detección del fallo, el Ayuntamiento de Madrid ha subsanado el error.
Soluciones
La avalancha de datos que recababa el sistema era el causante del error que provocaba la caída de la plataforma encargada de la gestión de accesos. Es por eso que al intentar enviar las matrículas de los vehículos cargados o autorizados que entraban en el parking, dicho sistema no recibía la confirmación.
Para evitar fallos como los registrados entre el 2 y el 5 de septiembre, el ayuntamiento está acometiendo modificaciones en el sistema de control y revisión. Según fuente de la Concejalía de Medio Ambiente, en declaraciones al diario ABC, que esta situación es un ejemplo más de "la acelerada implantación del sistema impidió que se pudieran realizar las pruebas necesarias para comprobar su estabilidad, sobre todo antes de que comenzara la fase sancionadora".