El domingo por la mañana, los niños menores de 14 años han podido salir después de 42 días de confinamiento. Sin embargo, los parques y las zonas infantiles de la capital seguirán cerrados , incluidos los que no tienen el recinto vallado como Madrid Río o Casa de Campo.
Las directrices establecidas para las salidas de los niños limitan la salida a una hora al día, a no más de un kilómetro de distancia de su domicilio y acompañados por un solo adulto. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante ha anunciado que “si por un casual la gente se echa a la calle y va a Madrid Río, Pradolongo o Dehesa de la Villa, la policía puede ponerles una sanción y les pedirá que se salgan”.
Muchos padres se han quejado de esta medida y han denunciado la información. En varios puntos de la capital han instado a salir a los progenitores con sus hijos. Opinan que esto es injusto ya que “si la orden permite poder ir a parques y espacios naturales de toda España,” no entienden por qué “aquí no podemos acceder”.