Es una de las medidas de contingencia para hacer frente al coronavirus. El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el pasado mes de marzo la ordenanza que deshabilitaba los parquímetros de la capital. El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) continuará desactivado mientras dure el estado de alarma con el fin de facilitar a los trabajadores que se desplacen hasta Madrid la posibilidad de hacerlo en su vehículo privado, evitando las posibles aglomeraciones en el transporte público.
Precisamente las estaciones de Metro, Cercanías y las paradas de autobús cercanas a las mismas se consideran un foco de riesgo de contagio del coronavirus por el alto número de usuarios que lo utilizan cada día. Por este motivo, el Gobierno reparte masivamente desde hoy mascarillas a los usuarios del transporte público.
El consistorio persigue facilitar los desplazamientos en vehículo privado a la capital, evitando las aglomeraciones propias del transporte público
Dada la situación actual de estado de alarma decretada por el Gobierno de España a consecuencia de la expansión del SARS-CoV-2 y con el objetivo de contribuir a la contención de su expansión, el Ayuntamiento mantiene la suspensión del SER a la totalidad de su ámbito geográfico, así como dejar sin funcionamiento BiciMAD, el servicio de alquiler de bicicletas.
El Ayuntamiento de Madrid garantizará que no se produzcan despidos a consecuencia de la suspensión temporal de los servicios.