El humorista norteamericano Shiggy lanzaba en su cuenta de Instagram a finales de junio el reto viral que ha atraído a miles de personas. Bajarse del coche en marcha y bailar junto a él al ritmo del éxito del rapero Drake, "In my feelings", es el nuevo challenge que ha causado furor en las redes sociales. Sin embargo, este reto supone un peligro para la integridad de quienes lo practican e, incluso, puede suponer una denuncia.
"La seguridad vial no es un juego", advierten, y las personas que pongan en marcha esta práctica podrían incurrir en una denuncia.
Entre los riesgos que corren quienes, de forma imprudente, ponen en marcha este challenge, las autoridades mencionan: grabar con el móvil mientras se conduce, quitarse el cinturón de seguridad mientras se circula, conducir sin prestar atención y poner en peligro a terceros. "La seguridad vial no es un juego", advierten, y las personas que pongan en marcha esta práctica podrían incurrir en una denuncia.
Los famosos que se han apuntado al último reto de las redes, no ayudan a la erradicación de este tipo de prácticas e influyen de forma negativa en los miles de jóvenes que les siguen.