MENÚ

Los primeros billetes de ‘Avlo’ Madrid-Barcelona, costarán entre 10 y 60 euros
El nuevo servicio de alta velocidad ‘low cost’ de España, publicará durante esta semana sus tarifas
Madrid |

‘Avlo’ será la nueva marca comercial del servicio de alta velocidad low cost de Renfe, que comenzará a operar a partir del 6 de abril de 2020. El primer servicio establecido será el de Madrid-Zaragoza-Barcelona y, paulatinamente a lo largo de 2020 y 2021, se extenderá a otros corredores del resto de España.

El objetivo de este nuevo servicio de transporte es facilitar los viajes en grupo, de familias y jóvenes, y captar tráfico de viajeros que actualmente utilizan la carretera.

Avlo comenzará a comercializar el próximo mes de enero los primeros billetes Madrid-Barcelona. Estos viajes contarán con fecha de abril y costarán entre 10 euros y 60 euros.

Renfe pretende que su nueva línea de negocio low cost, capte a un millón de pasajeros durante los meses en los que sus nuevos trenes operen en 2020. De esta manera, la compañía planea aumentar su base de usuarios de servicios de alta velocidad antes de que puedan entrar competidores en este nuevo mercado.

Los nuevos trenes Avlo

La principal característica de los nuevos trenes de la línea de bajo coste de Renfe, es el incremento de plazas en un 20%, llegando hasta los 438 asientos. Con la expansión del servicio, está previsto incorporar nuevos trenes de la serie 106, con una capacidad de 581 plazas por tren.

Para Renfe, “este tipo de servicios resultan estratégicos para la compañía en el contexto de la liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril que entrará en vigor a partir de diciembre de 2020, y será el primer paso de Renfe en los llamados servicios low cost de alta velocidad”.